PLAN ESTRATÉGICO PARA APRENDER

POLÍTICAS htl

Políticas de la asesoría académica para los aprendices:

  1. Se debe preguntar y responder solamente en el idioma que se va aprender.
  2. Intentas decir una palabra y no la conoces, ¡invéntala!
  3. Quieres decir algo y no entiendes, imagínalo, asócialo, relaciónalo o abstráelo.
  4. Si quieres decir algo y no sabes, recurre a medios como la mímica, los dibujos, la actuación etc., para comunicar con confianza palabras que no conozcas.
  5. Te  hacen una preguntan y se te dificulta entender, no te preocupes pero despierta tu inquietud y curiosidad.
  6. Es importante que participes con entusiasmo y decisión en todas las actividades programadas.
  7. Una buena comunicación y relación con tus compañeros te ayudara en tu proceso de aprendizaje.
  8. Cambiar de decodificador periódicamente es positivo.
  9. Cumplir con los objetivos académicos y psicológicos que tú mismo te has trazado, es muy importante para tu aprendizaje.
  10. Trata de entender por interpretación y no por traducción.
  11. Tu decodificador evaluará las diferentes partes de cada lección. Si tu no estas listo, él sencillamente le preguntará a otras personas sus respectivas lecciones y te dará la posibilidad de preparar tu lección para el día siguiente.

Solicite Información

Deseo recibir información por correo electrónico.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE NEUROPSICOLÓGICO POR NIVELES

NIVEL BÁSICO

Percepción del habla 60%

Desarrollar análisis auditivo

– Análisis acústico.
– Análisis fonético.
– Análisis fonológico.
– Formar almacén de fonemas

Desarrollar procesos léxicos

– Formar el léxico fonológico.

Desarrollar procesos semánticos

– Formar sistema semántico.

Lectura 60%

– Desarrollar análisis visual.
– Desarrollar análisis de grafemas.
– Desarrollar léxico visual.
– Desarrollar sistema semántico.

Aprender-Plan-Estratégico-aprendizaje

Producción oral 60%

Habla espontánea

– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico fonológico.
– Desarrollar almacén de fonemas.

Denominación

– Desarrollar procesos de conceptualización.
– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico fonológico.
– Desarrollar almacén de fonemas.

Escritura 60%

– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico ortográfico.
– Desarrollar almacén de grafemas.

NIVEL INTERMEDIO

Percepción del habla 80%

Desarrollar análisis auditivo

– Análisis acústico.
– Análisis fonético.
– Análisis fonológico.
– Formar almacén de fonemas

Desarrollar procesos léxicos

– Formar el léxico fonológico.

Desarrollar procesos semánticos

– Formar sistema semántico.

Lectura 80%

– Desarrollar análisis visual.
– Desarrollar análisis de grafemas.
– Desarrollar léxico visual.
– Desarrollar sistema semántico.

Producción oral 60%

Habla espontánea

– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico fonológico.
– Desarrollar almacén de fonemas.

Denominación

– Desarrollar procesos de conceptualización.
– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico fonológico.
– Desarrollar almacén de fonemas.

Escritura 60%

– Desarrollar sistema semántico.
– Desarrollar léxico ortográfico.
– Desarrollar almacén de grafemas.

NIVEL AVANZADO

Utilizar y crear rutas complejas que requieran de la interacción de los diferentes elementos del sistema de procesamiento lingüístico, que se han desarrollado y formado en los niveles anteriores de aprendizaje.

Convertir en inconsciente todos los procesos de aprendizaje trabajados en los estados anteriores para que se transformen en algo mecánico e instintivo, siendo capaz de percibir el habla, producirla, realizar procesos de lectura y escritura y llevar a cabo el procesamiento de oraciones, todo esto a nivel automático.

FILOSOFÍAS htl

Filosofía del Sistema Natural & Real

Cuando uno quiere aprender algo bien en la vida, lo importante no sólo es cumplir con requisitos de asistencia ni obtener buenas notas para esperar el diploma que lo acredite como una persona idónea en la materia. La verdad es más compleja e interesante. Para aprender es necesario cometer errores y seguir intentando, hasta convertirse en un verdadero experto, mediante las correcciones y las implementaciones necesarias, después de experimentar lo visto en teoría.
Este camino de asimilación paulatina y paciente, no debe hacernos sentir mal ni comprometer nuestra auto-estima ni nuestra auto-imagen. Cuando aprendemos no tenemos por qué sufrir o sentir molestia y amargura. Todo lo contrario, es cuando más felicidad y agrado debemos sentir. Así eliminamos el tedio y evitamos que deteriore nuestro don más preciado, la capacidad de aprender muchas cosas para alcanzar una mejor calidad de vida.

Primera-Etapa-Aprendizaje-Idiomas
Conocimiento-Sabiduría

Filosofía del aprendizaje en htl

Nuestra filosofía del aprendizaje se basa en el amor hacia el conocimiento y la sabiduría. Para optimizar sus beneficios y poder utilizarla productivamente en el futuro, es importante entender los sentimientos y procesos mentales y el poder que estos generan. Esta filosofía ilumina nuestro camino llenándonos de paciencia y comprensión.
Sabemos que hay momentos y situaciones difíciles, así como momentos de ánimo y tranquilidad. No nos dejamos devorar por actitudes destructivas, que nos llenan de energías negativas y nos conducen a la desmotivación y el fracaso. Más bien, reflexionamos y comprendemos que lo que estamos viviendo no es más que una situación en un proceso de evolución y así mantenemos la calma y la seguridad necesarias para no perder el objetivo ni los propósitos iniciales.
Desafortunadamente, nuestra mente reacciona con ligereza y no nos permite pensar en las consecuencias de nuestro comportamiento ni de las palabras que pronunciamos. Sólo al interiorizar esta filosofía podremos seguir un camino diferente al ya transitado en colegios y universidades. Bajo esta dirección, queremos que ustedes valoren y le den importancia a las propuestas filosóficas que verán a continuación para cada una de las 6 etapas de aprendizaje en el Sistema Natural Real.

Filosofía Primera Etapa

Objetivo: ENFOQUE, ÁNIMO, CONFIANZA

La filosofía del primer módulo es comprender cómo me voy a sentir en este período inicial y cuáles son los puertos que debo alcanzar para sentirme seguro. Al comienzo me siento inseguro y un poco temeroso,pienso que el idioma que voy a aprender es muy difícil y complicado.

Como todos me hablan en ese idioma todo el tiempo,siento un poco de ansiedad e incluso mal humor.Lo que debo hacer es tratar de entender por medios diferentes a la traducción, como la mímica, lógica,abstracción, intuición, percepción, relación, raciocinio,análisis y creatividad, pero sobre todo debo utilizar mi capacidad de imaginación.

De esta forma, poco a poco empiezo a entender y esto me hace sentir muy bien. Mi comportamiento debe ser espontáneo y debo preguntar todo lo que no comprendo claramente sin miedo a ser censurado o criticado. Mis compañeros, quienes están en la misma situación o que pasaron por ella, me entienden muy bien, incluso me estimulan para que pueda superar este tramo del camino que necesariamente debo cruzar si quiero llegar a mi meta.

A veces me dan ganas de traducir, pero debo enfocarme y confiar en mis recursos cerebreles. Mi decodificador es muy amable y me explica con gusto y paciencia sin traducirme nada. Él es mi guía y amigo del camino. Al finalizar esta primera etapa estaré en capacidad de entender un 20 % más o menos y podré comunicarme un poco.

El objetivo es educar mi oído y fortalecer mi carácter para no desanimarme y continuar con las otras 8 etapas del proceso de aprendizaje.

Procesos-de-Aprendizaje
Comunicarse-idioma-Aprendido

Filosofía Segunda Etapa

Objetivo: COMUNICACIÓN, EXPRESIÓN

La meta de mi segundo puerto es lograr comunicarse en el idioma que estoy aprendiendo, quizás no de una forma fluida, pero sí haciéndome entender utilizando precisamente los recursos cerebrales de mímica, expresión corporal, lógica, relación, creatividad y mucha imaginación. Como ya puedo entender un poco mejor el idioma, me siento bien y veo claramente la posibilidad de lograr mi meta. Me doy cuenta de que el idioma no es tan difícil y que sólo es cuestión de tiempo y mucha disciplina.

Como ya puedo comunicarme mejor, me entusiasmo cada vez más y no tengo miedo de cometer errores o desaciertos, ya que mi decodificador me corrige sin dramatizar y con la consciencia de que esto es parte normal y lógica de mi proceso de aprendizaje.Así avanzo a pasos agigantados y cada vez me siento mejor. Me doy cuenta que ya no necesito del español para hacerme entender ni para comprender a los demás. Este es un claro indicio de haber escogido el camino correcto para aprender otro idioma. Mi decodificador siempre me hace sentir bien y para no desistir en mi propósito, tomó como punto de referencia a aquellas personas que están más avanzadas, que realmente entienden el idioma y lo hablan bien.

Por otro lado, para los otros aprendices avanzados soy un punto de referencia muy importante en el proceso de mecanización y fortalecimiento del aprendizaje. Así continúo mejorando paralelamente pronunciación y entonación. Esta forma real y natural de aprender me permite entender y hablar paulatinamente sin tantos problemas. Ya no siento ninguna clase de temor que pudiera limitar mi proceso de aprendizaje. Por el contrario, mi buen desempeño contribuye a darles más confianza a los nuevos aprendices y así cumplo con mi objetivo de poder comunicarse de una forma dinámica, espontánea y creativa.

Filosofía Tercera Etapa

Objetivo: ASIMILACIÓN, MODELACIÓN, REPRODUCCIÓN

El tercer puerto que debo alcanzar tiene mucho que ver con mi capacidad de asimilar la pronunciación y entonación de mi decodificador. Se trata de aplicar la técnica de emular las expresiones físicas y gestuales.

De esta forma aplicar la teoría psicocibernética que me enseña cómo mi cerebro es el hardware que se encarga de codificar información, mientras que mi software es mi capacidad de reproducir las expresiones generadas por el lenguaje corporal de otra persona, en este caso el de mi decodificador.

Estoy realizando el mismo proceso natural de aprendizaje de mi lengua materna: copiando los comportamientos y formas de expresión de los mayores, la ventaja que tenía entonces era que no me daba vergüenza. Ahora que soy adulto, esta situación sí se presenta, por eso es importante combatir el temor, la inseguridad, la ansiedad y todos los sentimientos negativos que se derivan de los prejuicios fundamentados en la ignorancia y los complejos que obstaculizan mi verdadera capacidad de aprender y asimilar información.

Comprendo entonces que para aprender el idioma debo hablar delante de otros sin temor a la desaprobación y crítica.

En HTL School of Languages y High Technology in Learning somos conscientes de esta verdad, por eso nos sentimos seguros de tener un gran respaldo, lo que nos motiva a hablar continuamente en el otro idioma. Estamos seguros de que el aprendiz aprende más rápido si logra superar los prejuicios, temores y la energía negativa que lo limitan. Por eso, el objetivo es arriesgarse a hablar y divertirse haciéndolo, hasta adquirir la pronunciación y entonación correcta y una buena expresión corporal.

Filosofía de aprendizaje para todas las edades

Filosofía Cuarta Etapa

Objetivo: TOMAR CONCIENCIA, PERSISTIR

Arribo al cuarto puerto señalado en mi carta de navegación, que se ubica en una posición privilegiada en el camino del aprendizaje del idioma. Mi objetivo ahora es, perfeccionar todas mis capacidades y terminar de educar el oído y la voz.

Ya he pasado por momentos más difíciles, donde pensé no ser lo suficientemente fuerte para continuar. Ahora me siento mucho más seguro y confiado de mi éxito. Esta parte del camino me exige una actitud participativa y de investigación. Ya tengo la capacidad de comprender un 60% y puedo hablar un 40%, por lo tanto ya puedo comunicarme. Sé que High Technology in Learning plantea esta filosofía porque sinceramente considera que aprender otro idioma es un camino que tiene, como todos los caminos, momentos malos, buenos, importantes y trascendentales.

Debo tener esto en cuenta para alcanzar todas las expectativas. Mis decodificadores son mis guías en el camino del aprendizaje y velan para que lo recorra experimentando las vivencias que sin duda me darán la capacidad de dominar otro idioma como nunca lo esperé.

Por su experiencia, ellos son apoyo y dirección en los momentos de dificultad, de pérdida de confianza o desmotivación. También me brinda la confianza para comunicarles mis sentimientos y no sentirme solo. Somos amigos y nos ayudamos mutuamente.

Filosofía de aprendizaje
Seguridad-Comunicación-Idioma

Filosofía Quinta Etapa

Objetivo: SEGURIDAD, CONOCIMIENTO

Aprender es algo como navegar por los mares, se precisa de una carta de navegación y un puerto al cual llegar para abastecerse de nuevas energías y de toda clase de víveres, que nos dan la fuerza y capacidad de continuar en nuestra travesía.

Así, navegar se convierte en una pasión que me motiva a permanecer en el mar conquistando y descubriendo nuevos mundos. De ahí infiere la necesidad de tener objetivos que alcanzar y políticas que tracen los rumbos de mis deseos más fervientes. Debo darle importancia a lo importante y cumplir mis propósitos para tener la satisfacción de alcanzar mis logros y poder continuar.

En este quinto puerto debo concentrarme en la adquisición de más vocabulario y de expresiones idiomáticas que me ayuden a lograr un buen manejo del idioma.Necesito mejorar mi léxico y mi dominio de la semántica y la sintaxis. Esto sólo se logra con práctica y más práctica. Por otro lado, por llegar a este punto debo sentirme muy orgulloso de mis logros, que tal vez sólo son importantes para mí pero a la larga son lo más valioso. Es indispensable que confíe en lo que estoy haciendo para tener valor y fe y poder recorrer senderos desconocidos, con la firme convicción que voy a llegar, sin importar cuánto me demore o que tenga que aprender en el camino.

Filosofía Sexta Etapa

Objetivo: SATISFACCIÓN, COLABORACIÓN

He recorrido un largo y muy interesante camino, pronto lograré mi cometido de hablar, leer y escribir otro idioma, mínimo en un 60% o más. Mi Decodificador me felicita efusivamente por mis logros. He sido valiente y he tenido confianza en mí mismo. Lo que he hecho es importante no solamente porque ahora hablo otro idioma, si no me di cuenta de mis capacidades.

La primera de ellas es la cerebral para aprender una vez trascendidas mis limitaciones y la segunda es la habilidad de planeación y búsqueda de logros por medio de objetivos y políticas. Todos los decodificadores se sienten muy orgullosos de mí y de los demás aprendices y quieren que nos sintamos igual. En esta etapa debemos colaborar con los aprendices que comienzan y todavía no se sienten muy fuertes en su determinación y seguridad. Debemos motivarlos y decirles cómo hicimos y cuán fácil fue. Debemos ayudarles a ayudar a otros. Nos hemos convertido en importante ejemplo para emular y sólo dando ejemplo se puede aprender realmente. En este sexto puerto, debemos concentrarnos en nuestra expresión corporal y pulir; sólo así hablaremos como cualquier nativo. Preocupémonos y apliquemos todo lo que hemos aprendido, cómo pronunciar y entonar.

Tratemos de leer mucho para que nuestro proceso no se detenga aquí, sino que continúe para mejorar y perfeccionar nuestro uso del idioma. Busquemos personas con quienes podamos practicar y aprender más, no nos limitemos. Podemos estar seguros que lo aprendido hasta hoy difícilmente se nos va a olvidar.

Aprender con profesores nativos

Filosofía Séptima Etapa

Objetivo: EMPODERARNOS & POTENCIALIZARNOS

Es hacernos conscientes de las diferentes inteligencias que tenemos cada uno, para que podamos tomar decisiones oportunas de lo que tenemos que hacer; de nuestra forma continua de pensamiento para planear estrategias que facilitan el logro de objetivos según nuestro temperamento y capacidad de autodisciplina; comprometernos y estar seguros que de todos estos procesos solo podremos salir bien librados si mantenemos nuestro carácter y la confianza en nosotros mismos para que podamos aprender más rápido

Es importante mantener una visión clara de nuestro objetivo de perfeccionamiento del idioma, de fortalecer nuestro ánimo con nuestras propias palabras de aliento a pesar de las dudas que tengamos de nuestra competencia; que sea la confianza en nosotros mismos y la fe en lo que estamos haciendo, lo que realmente nos de la fuerza para confrontar situaciones desconocidas sin vacilación, y con un corazón valiente, permanecer constante en las tareas y asignaciones que tengamos que hacer.

Siempre conocerás nuevos amigos
Tenemos los mejores Profesores para enseñar

Filosofía Octava Etapa

Objetivo: DESARROLLAR UNA MENTE CIENTÍFICA

La mente científica es desarrollar estrategias conscientes de búsqueda para encontrar respuestas a nuestras preguntas más simples que nos puedan sacar de dudas, que no nos permitirán avanzar sino las resolvemos; es utilizar la imaginación y formular hipótesis explicativas de todo lo que observamos y escuchamos, tratando de llevarlo a la experimentación y a la acción, para que a través de la prueba y el error, podamos probar nuestras tesis.

Es ser conscientes de las 32 formas distintas de aprendizaje que tenemos, entendiendo la palabra desde su acepción: Como nuestra capacidad de capturar y retener la información, por lo cual difícilmente se nos podrá olvidar. Es aprender con entusiasmo, es divertirnos en la búsqueda del perfeccionamiento del idioma, hablado, leído, escrito, pronunciando, entonado y expresado correctamente; es disfrutar de la musicalidad que producen las frases; es intelectualizar, es decir, construir nuestras propias estructuras utilizando una creatividad e imaginación sin límites.

A través de las 21 formas distintas de memoria y siendo conscientes de ellas, podemos planear estratégicamente la técnica que debemos utilizar que nos garanticen que la información nos quedará codificada correctamente y de esta manera podamos decodificarla para cumplir el ciclo del aprendizaje científico.

Filosofía Novena Etapa

Objetivo: FORTALECER Y EXPANDIR LA MEJOR ACTITUD

Si realmente pensamos que el éxito es posible, que las cosas se pueden lograr, que todo lo que sembremos hoy nos traerá frutos mañana, si tener fe es hablar como si las cosas ya fuesen y ya existiesen, si sabemos que todo lo que nos ocurre, incluso las dificultades y las necesidades cada vez nos fortalecen más y nos permiten incrementar el conocimiento, si entendemos que todo lo que nos acontece está bajo el control de una conciencia superior, que tiene claro que es importante que logremos el propósito por el cual estamos aquí, y que no solamente todo lo que íbamos a aprender era parte del plan, sino que la cualidad del “ser” que teníamos que desarrollar más sobre todas las otras, es la capacidad de mantenernos durante todo ese tiempo en el camino con la mejor actitud, para fortalecer, expandir y brillar con los más profundos sentimientos de amor y afecto, que ejercen una importante influencia para todos aquellos que tengan la fortuna de recibir nuestra luz. Todo se trata que a pesar de todas las dificultades que se nos presenten en cualquier momento del camino, sin importar las circunstancias, podamos entender que es la longanimidad, la cualidad superior que no es otra cosa que mantener una actitud positiva, llena de entusiasmo, alegría y gozo, no solamente cuando logramos lo que queremos, sino en todo momento y en todo lugar, incluso en la adversidad.

TESTIMONIOS

TestimonioHTL
TestimonioHTL

BALANCE SCORE CARD - PROMOTOR

EL PROMOTOR

EL LIDER ACADEMICO

Nuestro Aliado en el Aprendizaje

Logo-htl-150x150